Mediante una llamada de emergencia fueron enteradas las autoridades sobre los hechos, en este momento se trasladan a la zona del impacto.
El cuerpo de Bomberos de Cundinamarca informó que en este momento se encuentran atendiendo el accidente que tuvo una aeronave de instrucción, de matrícula HK 1573, en la vereda Mortiño, zona rural entre los municipios de Nemocón y Zipaquirá, y en donde fallecieron dos personas, un instructor y una alumna.
Por su parte, la Aeronáutica Civil (Aerocivil), confirmó que se trata de "una pequeña aeronave de instrucción de la escuela de Aviación Aeroandes".
Al respecto, el coronel Édgar Francisco Sánchez, director encargado de la Aerocivil, señaló que hace pocos minutos se enteraron del incidente que ocurrió muy cerca al sector de Nemocón, "abordo iba el piloto instructor, el capitán Vacilides Bolaños y su alumna, Paula Andrea Vásquez".
También dijo que la información que tienen hasta el momento es que "los dos tripulantes fallecieron por el impacto, muy cerca a la zona de Zipaquirá", a 7,2 kilómetros de las instalaciones de la fábrica Peldar.
El grupo de búsqueda y rescate y el de investigación de accidentes de la Aeronáutica, ya se desplazaron a dicho sector para determinar cuál fue la causa de este impacto.
76 muertos dejó accidente de avión en el que se transportaba el equipo Chapecoense