Es el tercer ataque con artefactos explosivos en menos de un mes en la zona costera, luego de que el pasado 28 de agosto el Clan del Golfo detonara una granada al paso de una patrulla cerca del puente de Sabalito, en Puerto Escondido.
Dos uniformados de la Policía Nacional murieron y tres más resultaron heridos en la mañana de este jueves mientras, en labor de controles de seguridad, un artefacto explosivo fuera accionado al paso de la patrulla en que se transportaban, en zona rural de Cadillo, municipio de Canalete, Córdoba.
De acuerdo a los reportes de la institución, las víctimas mortales son el intendente Alfonso Matute Ballestas Alfonso y quien conducía el vehículo, el patrullero Milton Ricardo Coavas.
Los agentes heridos de gravedad son el intendente Leiser Rafael Barreto Gómez y los patrulleros Jhon Jairo Cardeles Bravo y Francisco Alberto Petro Martínez, quienes están siendo atendidos en el puesto de salud de Canalete, aunque en las próximas horas serán trasladados a Montería o a Bogotá.
Finalmente, cabe mencionar que las autoridades se encuentran investigando los responsables del hecho, aunque de forma preliminar señalan a integrantes del Clan del Golfo, quienes operan en Antioquia y Córdoba.