En los hechos, un patrullero de la Policía resultó herido en el brazo.
Un comandante y un subcomandante de la Policía fueron asesinados por francotiradores de bandas criminales en el corregimiento de Puerto Valdivia, del municipio de Valdivia.
Se trata del intendente Alexánder de Jesús Hernández Álvarez, comandante de la estación de Policía Puerto Valdivia, y del subcomandante Rafer Stith Baldovino Muñoz, quienes estaban patrullando el sector en el momento del ataque.
En los hechos también resultó herido en un brazo el patrullero Jheberson Alfonso Pérez Gaviria, quien fue trasladado a un centro asistencial de la región y se encuentra fuera de peligro.
Actualmente, el comandante de la Región 6 de Policía Brigadier General, Carlos Ernesto Rodríguez, y el Coronel Carlos Mauricio Sierra Niño, se desplazan al sitio para realizar un consejo extraordinario de seguridad.
Este es el tercer policía que muere de forma violenta en el sector del Bajo Cauca. El primero fue el patrullero Víctor Bertel González, quien estaba desaparecido desde el 4 de julio, y cuyo cuerpo fue encontrado esta mañana con impactos de balas y amarrado de pies y manos en el municipio de Caucasia.