Diez de los cuerpos ya fueron rescatados entre los escombros.
Deslizamiento de tierra en el kilómetro 66 sobre la vía Pasto-Tumaco, en el departamento de Nariño, sepultó este domingo a un bus de mediano tamaño en horas de la tarde.
La Policía de Carreteras confirmó que fueron doce los fallecidos tras el siniestro. Diez de los cuerpos ya fueros rescatados y dos menores serían parte de las víctimas mortales.
Equipos de socorro trabaja en la zona y maquinarias de Invias han removido más de cuatro mil metros cúbicos de tierra desprendida de la montaña. Sin embargo, debido a las difíciles condiciones del terreno, las labores se suspendieron desde las 6:00 p.m. y se tiene previsto que se restablecerán este lunes.
"Lamento profundamente la muerte de al menos trece personas que transitaban en un vehículo de servicio público en la vía Tumaco-Pasto los cuales fueron orprendidos por un alud de tierra", escribió en Twitter el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Alejandro Maya.
El vehículo, afiliado a la empresa Supertaxis, salió en las horas de la mañana de Túquerres con un pasajero pero en el trayecto recogió a otros viajeros por lo que no se puede establecer con exactitud el número de personas que viajaban en él.