Djokovic, quien eliminó en primera ronda al brasileño Rogerio Dutra Silva, ha dejado ya por el camino a tres tenistas españoles en este Roland Garros: Jaume Munar (segunda ronda), Roberto Bautista Agut (tercera) y ahora Fernando Verdasco (octavos).
Los tres considerados favoritos para arrebatar la corona de Roland Garros al español Rafael Nadal –el serbio Novak Djokovic, el alemán Alexander Zverev y el austriaco Dominic Thiem-, pasaron a cuartos de final, a los que accedió contra todo pronóstico el italiano Marco Cecchinato (72 del mundo).
Zverev, de 21 años, hace sus primeros cuartos de final de un Grand Slam al batir este domingo al ruso Karen Khachanov por 4-6, 7-6 (4), 2-6, 6-3 y 6-3 en tres horas y 29 minutos.
Su rival en los cuartos será uno de los principales aspirantes al torneo, el austríaco Dominic Thiem, octavo del mundo y semifinalista el pasado año. Thiem apartó al japonés Kei Nishikori por 6-2, 6-0, 5-7 y 6-4 en dos horas y 28 minutos.
Lea: Cabal y Farah avanzan a Cuartos en Roland Garros
La sorpresa de la jornada la firmó un italiano 72 del mundo: Marco Cecchinato. El jugador natural de Palermo, de 25 años, tumbó a uno de los mejores tenistas de la tierra batida, el belga David Goffin, noveno en el ranking ATP, a quien le endosó un 7-5, 4-6, 6-0 y 6-3 en 2 horas y 31 minutos.
Ganador de su primer ATP este año en Budapest, el transalpino enfrentará en cuartos a un gigante del tenis mundial, Djokovic. El serbio, recuperado de su lesión en el codo, continúa afinando sus prestaciones y este domingo liquidó al español Fernando Verdasco (35º) en tres mangas, 6-3, 6-4 y 6-2 en dos horas y 25 minutos.
En el cuadro femenino, avanzaron a los cuartos las estadounidenses Madison Keys, 13º del mundo y finalista en el Abierto de Estados Unidos en 2017, y Sloane Stephens, décima del mundo y vencedora del Abierto de Estados Unidos en 2017, pues derrotaron a la rumana Mihaela Buzarnescu (33) y a la estonia Annet Kontaveit (24º), respectivamente.