El próximo rival de Djokovic será el ganador del partido entre dos jugadores salidos de la fase previa, el georgiano Nikoloz Basilashvili y el italiano Filippo Baldi.
El serbio Novak Djokovic, el belga David Goffin y el japonés Kei Nishikori avanzaron con autoridad este lunes a la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma.
El que más se lució en la primera ronda del torneo romano fue Djokovic, quien, tras bajar a la decimoctava posición del ranking mundial, tardó apenas 55 minutos en barrer al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-1 y 6-3.
El serbio, cuatro veces campeón en la tierra batida del Foro Itálico (2008, 2011, 2014 y 2015), disputó un partido de máxima concentración y no dio ninguna opción a un Dolgopolov al que ya había derrotado en los anteriores cinco precedentes.
“Tengo una conexión particular con este torneo”, reconoció Nole al acabar el partido, convencido de que esta semana supone un paso importante para jugar su “mejor tenis” antes de Roland Garros, que se disputará en París del 21 de mayo al 10 de junio.
También salió con buen pie Goffin, número 10 del mundo, que se deshizo del argentino Leonardo Mayer por 6-1 y 6-2 en 62 minutos de partido, un rival contra el que sigue invicto en cuatro enfrentamientos.
El jugador de Lieja reaccionó tras la eliminación sufrida la semana pasada en Madrid ante el británico Kyle Edmund y se medirá en la segunda ronda con el italiano Marco Cecchinato, que derrotó este lunes al uruguayo Pablo Cuevas tras una batalla de 2 horas y 7 minutos.
Estreno positivo para Nishikori, semifinalista en Roma en 2016, quien eliminó en la primera ronda al español Feliciano López, que participaba en el torneo del Foro Itálico por decimoquinta vez en su carrera.
El japonés ganó por 7-6 (5) y 6-4, y se preparará ahora para un partido de máxima exigencia en la segunda ronda, en la que le espera el búlgaro Grigor Dimitrov, número 4 del mundo y tercer favorito en Roma debido a la ausencia del suizo Roger Federer.