Además de los favoritos avanzaron a la siguiente ronda de Wimbledon el canadiense Milos Raonic (6), el austríaco Dominic Thiem (8), los alemanes Alexander Zverev (10) y Mischa Zverev (27), el checo Tomas Berdych (11), el francés Gael Monfils (15) y el búlgaro Grigor Dimitrov (13).
El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer pasaron sin problemas la tercera ronda de Wimbledon, el argentino Juan Martín del Potro se topó con Ernest Gulbis y quedó eliminado del torneo.
Novak Djokovic, segundo favorito, superó al checo Adam Pavlasek, 136 del mundo, por 6-2, 6-2 y 6-1 en tan solo 94 minutos, en un día caluroso en el que las temperaturas alcanzaron los 29 grados y los jugadores lucieron toallas de hielo como en el Abierto de Australia.
El serbio se colocó en la tercera ronda por noveno año consecutivo al vencer a un rival del que tenía pocas referencias.
Federer por su parte tampoco tuvo problemas para derrotar al serbio Dusan Lajovic, 79 del mundo, por 7-6 (0), 6-3 y 6-2 en 90 minutos. El jugador de Belgrado, entrenado por el español José Perlas, solo inquietó en el primer parcial al ganador de 18 grandes, que ahora se enfrentará contra el alemán Mischa Zverev, que venció al kazajo Mihail Kukushkin (6-1, 6-2, 2-6, 3-6 y 6-4).
La sorpresa de la jornada la dio Ernest Gulbis, ex número 10 del mundo, y actualmente 589 en la clasificación, tras derrotar al argentino Juan Martín del Potro, vigésimo noveno favorito, por 6-4, 6-4 y 7-6 (3) en dos horas y 54 minutos. Gulbis frustró uno de los duelos más esperados en Wimbledon, un Del Potro-Djkovic en tercera ronda, que había levantado expectación desde que se produjo el sorteo el pasado viernes.
Lea:El Campeonato de Wimbledon es tradición y elegancia sobre césped
"Delpo", último jugador latinoamericano que quedaba en el cuadro, sufrió en exceso los certeros golpes de Gulbis, quien se lo jugó todo a una carta y conectó 60 ganadores. El de Tandil no se encontró cómodo en la pista, desesperándose en algunos momentos.