Una patrulla de la Policía fue atacada con una granada en medio de las manifestaciones.
Las manifestaciones en Quibdó, la capital del Chocó, estuvieron empañadas por actos violentos y disturbios que dejaron a varias personas capturadas.
Durante el segundo día del paro cívico adelantado por la ciudadanía, que exige el cumplimiento de sus derechos, las autoridades denunciaron que una granada fue lanzada contra una patrulla de la Policía en el barrio Cabi, hechos en los que no salió ninguna persona herida.
Sin embargo, el coronel Jhon Milton Arevalo, comandante de la Policía en Chocó, no se ha pronunciado sobre los hechos delictivos en los que presuntamente estaría implicado un miembro del clan del golfo.
Lea también: 13 parroquias cerradas en paro cívico en Quibdó
Asimismo, se conoció que se realizaron saqueos en Juradó, a orillas del Océano Pacífico, donde varios habitantes ingresaron ElectroPacífico, empresa encargada del servicio de electricidad, el cual se presta de manera intermitente.
Según las autoridades, 30 personas llegaron a la sede de ElectroPacífico para protestar por la mala prestación del servicio, sin embargo, al ser confrontados por una funcionaria ingresaron y quemaron varios elementos de esa entidad sin que los hechos dejaran personas capturadas.
Entre las peticiones que habría incumplido el Gobierno nacional se encuentra la construcción de un hospital de tercer nivel, la destinación de 720 mil millones de pesos para las vías que comunican a Chocó con Antioquia y Risaralda y la prestación eficaz de servicios públicos en los 30 municipios.