La senadora Paloma Valencia Laserna denunció un supuesto "mico", frente a un proyecto de ley referente a la nivelación salarial de empleados estatales que la plenaria del Senado aplazó hasta 2018.
A raíz del proyecto de ley que pretende la nivelación salarial de los empleados estatales tales como del Ministerio de Trabajo, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), entre otros, se desató una polémica entre la jefe de cartera laboral, Griselda Janeth Restrepo Gallego y la senadora del Centro Democrático (CD), Paloma Valencia Laserna.
Este proyecto exceptúa del control de gasto de personal al Mintrabajo, al Inpec, al Congreso de la República, a la Unidad Administrativa de Aeronáutica Civil y al Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), aunque su discusión fue aplazada por el Senado hasta el próximo año.
Según un Twitter de la senadora Valencia Laserna, el Centro Democrático estaba dispuesto a votar sólo la nivelación salarial tanto de trabajadores del Congreso, como del Ministerio del Trabajo, sin embargo, "la ministra no aceptó".
Por su parte, Restrepo Gallego manifestó a la W que los funcionarios del Congreso incorporaron un artículo para la nivelación salarial de ellos. Ese artículo le generaba a la senadora algunas preocupaciones, que según la titular aún no comprende e insta a Valencia Laserna a dialogar.
La congresista del CD denunció que el proyecto que propende la nivelación salarial de trabajadores del Congreso, incluía unas curules para las Farc, específicamente el acto legislativo 3 de 2017.
"El Centro Democrático le dijo a la Mintrabajo desde hace varias semanas que no votaría curules para las Farc, ni más burocracia y no quiso modificarlo", indicó en su cuenta de Twitter.
Ante eso, la titular laboral expuso que el Gobierno no hizo modificaciones del proyecto y que el texto lo redactó la Cámara de Representantes.