Los activistas llegaron hasta el programa del alcalde, Federico Cuenta con Vos, en la noche de este martes para entregarle los $3.070.133 que había costado el tratamiento de restauración en las aguas de las fuentes teñidas simbólicamente por el colectivo, para clamar el respeto a la vida.
El colectivo ofreció fondos reunidos en la ciudad para costear la recuperación de fuentes que ellos mismos tiñeron con anilina roja, sin embargo la bolsa ahora se destinará a programas de convivencia.
El alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga pidió a los integrantes del movimiento Nomatarás, implementar los fondos que tenían presupuestados para la restauración de las fuentes que habían teñido; a programas de convivencia en la ciudad de Medellín.
Los activistas llegaron hasta el lugar donde se grababa el programa del alcalde llamado: Federico Cuenta con Vos en la noche de este martes, para entregarle los $3.070.133 que había costado el tratamiento de restauración en las aguas de las fuentes teñidas simbólicamente por el colectivo, para clamar el respeto a la vida.
No obstante, el alcalde exhortó a los miembros del grupo, a invertir ese monto en trabajo social para la convivencia. Aunque, según los activistas ellos ya habían sugerido “usar los recursos para financiar iniciativas que atañen la convivencia en el corregimiento de Altavista”.
Nomatarás pretende enfocarse en ese territorio puesto que “es uno de los más afectados por la violencia este año en Medellín, teniendo la tasa de homicidios más alta”.
Cabe recordar que los fondos en cuestión, dieron vida a otra manifestación representativa por parte de Nomatarás el pasado 21 de septiembre, cuando arrojaron las monedas que componen la cifra, a la fuente del Parque San Antonio para “concienciar a la ciudadanía sobre valor que tiene la vida”, expresó Maira Duque, integrante del colectivo.
De acuerdo con Duque, el grupo quería encargarse de devolverle a la ciudad el presupuesto que gastó al tratar las fuentes que ellos mismos habían coloreado con anilina roja vegetal. Aún así, el primer mandatario de la ciudad prefirió que ese capital sea invertido en proyectos sociales.
Los miembros de Nomatarás también sostuvieron un encuentro con el presidente Juan Manuel Santos este martes, a quien remitieron una carta pidiéndole que “haga algo para evitar que los jóvenes sigan siendo asesinados en Medellín”, esto ocurrió en el marco de la Cumbre Mundial de Jóvenes.
En medio del encuentro con el primer mandatario, los activistas le obsequiaron un poco del agua teñida con anilina roja al jefe de Estado.