El empate dejó con mejor perspectiva a Dinamarca, con cuatro puntos, y en la última jornada buscará la clasificación a Octavos, ante Francia. Australia ostenta un punto y en la tercera fecha se medirá a Perú.
Dinamarca y Australia empataron a un gol este jueves en elencuentro de la segunda jornada del Grupo C del Mundial de Rusia 2018, disputado en Samara.
Los daneses se adelantaron en el minuto 7 con un gol de Christian Eriksen tras un preciso pase de Jorgensen dentro del área. Australia logró el empate en el 38, después de que el árbitro español Antonio Miguel Mateu Lahoz recurriese a las imágenes de vídeo para comprobar una mano de Yurary Poulsen dentro del área. Mile Jedinak ejecutó el penalti de la igualada.
El equipo europeo tuvo contra las cuerdas al de Oceanía, con 20 minutos intensos en los que se adelantó y creó ocasiones, pero luego, pareció dormirse, entregó el centro del campo a los socceroos y llegó al intermedio con el marcador igualado.
Tras el descanso fue mejor Australia, pero no encontró el rematador oportuno. No mejoró el equipo danés tras el paso por el vestuario y, aunque pudo marcar en un par de ocasiones de Pione Sisto, quedó demasiados minutos a merced de una selección australiana que cada vez creyó más en la victoria.
Aaron Mooy, Tom Rogic, Arzani y Leckie pusieron en apuros al arquero Kasper Schmeichel ante un equipo danés cada vez más nervioso. Con este resultado, Dinamarca entra en la última jornada con cuatro puntos y los australianos con uno.
Lea: España venció con lo justo a Irán y encamina la clasificación
Ficha técnica:
Dinamarca: Schmeichel, Dalsgaard, Christensen, Kjaer, Stryger, Schone, Delaney Yurary Poulsen (Braithwaitte, m.58), Eriksen, Pione Sisto y Jorgensen (Cornelius, m.72). DT: Age Hareide.
Australia: Ryan, Risdon, Sainsbury, Milligan, Behich, Mooy, Jedinak, Kruse (Arzani, m.68), Rogic (Irvine, m.82), Leckie y Nabbout (Juric, m.75). DT: Bert van Marwick.
Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España).
Amonestados: Yurary Poulsen y Sisto, por Polonia.
Goles: 1-0 Eriksen (m.7). 1-1 Jedinak (de penalti, m.38).
Estadio: Samara Arena.
Asistencia: 40.727 espectadores.