Grigor Dimitrov ha ganado esta temporada tres títulos: Brisbane, Sofía y el Masters 1.000 de Cincinnati, además de lograr la final de Estocolmo, y las semifinales del Abierto de Australia, Queen's y Pekín.
El búlgaro Grigor Dimitrov se convirtió en el sexto jugador debutante que logra clasificarse para las semifinales del Torneo de Maestros al derrotar este miércoles al belga David Goffin de forma contundente, mientras que el austríaco Dominic Thiem se agarró a la lucha por la otra plaza al imponerse al español Pablo Carreño, quien se dejó la piel en el empeño.
Dimitrov infligió un duro castigo a Goffin al vencerle por 6-0 y 6-2, en solo 1 hora y 13 minutos, sumando así la segunda victoria en el O2 esta semana y logrando las semifinales por primera vez en su carrera. Él y el suizo Roger Federer, en el Grupo Boris Becker, son por el momento los dos primeros jugadores en lograr la penúltima ronda este año.
Dimitrov dejó en evidencia a Goffin, verdugo del español Rafael Nadal, quien se retiró del torneo por problemas en su rodilla tras caer contra el belga el lunes. En aquel partido, incluso estando visiblemente lesionado, Nadal hizo frente a Goffin y resistió hasta el tercer set.
Pero este miércoles, Dimitrov se empleó a fondo ante el jugador de Rocourt, que de nuevo apareció con unas tiras de protección en su rodilla izquierda. Goffin cometió 28 errores no forzados, y perdió su saque en cinco ocasiones. Solo lo conservó dos veces en todo el partido.
Lea: Federer avanzó a las semifinales por decimocuarta vez
Luego, Thiem sumó su primera victoria en el Grupo Pete Sampras al derrotar a un luchador Pablo Carreño, por 6-3, 3-6 y 6-4.
Ganar sus dos partidos era la única alternativa de Carreño para lograr las semifinales, y luego incluso esperar a la calculadora para las sumas de sets y juegos. Pero Thiem anuló esta esperanza al imponerse en dos horas y seis minutos, y hacerse con su primera victoria en esta fase de grupos.