Este acuerdo, que respetaría las tres semanas de vacaciones de los jugadores, deberá ser ratificado por la asamblea de clubes el próximo 12 de diciembre.
Tras una reunión entre representantes de la Asociación Colombiana de Futbolistas (Acolfutpro), el presidente de Colfútbol, Ramón Jesurún, y el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, se llegó a un principio de acuerdo para la finalización del torneo Liga Águila II, de modo que se respeten las tres semanas de vacaciones que según la reglamentación vigente tienen los jugadores.
Es así como este acuerdo aún debe ser ratificado por la asamblea de clubes, que se realizará el próximo 12 de diciembre. El acercamiento a este pacto viene luego de que los jugadores manifestaran el posible cese de actividades después del 10 de diciembre.
Por ende, las fechas de la Liga se mantienen de ida de cuartos de final para el 25, 26 y 27 de noviembre, mientras que la vuelta será el 2 y 3 de diciembre. Entretanto, las semifinales se llevarían a cabo los días 9 y 10 de diciembre la ida, y la vuelta el 13 y 14 de diciembre. El juego final sería de ida el 17 de diciembre, mientras el 20 de diciembre se definiría en la vuelta.
Jorge Perdomo enfatizó tras el encuentro la necesidad de este acuerdo por el bien de los jugadores. “El hecho de que un trabajador no tenga sus vacaciones lo expone a una contingencia desde el punto de vista laboral. Las vacaciones son necesarias”.
Cabe mencionar que este acuerdo pretende según lo expresado por la Dimayor y la Federación, que esta propuesta sea parte del reglamento de los estatutos, para garantizar su cumplimiento en los años venideros.