La campaña Antioquia con Petro presidente emitió un comunicado rechanzando las acusaciones contra el testigo lectoral.
Durante la jornada electoral en Medellín, la Fiscalía detuvo al testigo electoral Luis Emilio Vargas Cordero quien, presuntamente, buscaba entrar al puesto de votación de la Escuela Normal Superior, en el barrio Buenos Aires, con 30 votos marcados a favor del candidato Gustavo Petro.
En la Escuela Normal Superior de #Antioquia, en el barrio Buenos Aires de #Medellín, fue capturado un ciudadano acreditado como testigo electoral que habría comparecido al centro de votación con 36 tarjetones electorales no originales previamente marcados
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 17 de junio de 2018
Por su parte, la campaña Antioquia con Petro presidente rechazó las acusaciones a través de un comunicado. En el documento, la campaña aclara que el testigo electoral no tenía en su poder tarjetones marcados, sino material pedagógico emitido por la Registraduría con la inscripción “Muestra no válida para votar”.
Igualmente, indica que el señor Vargas Cordero dejó el material en custodia de la policía, mientras ejercía su derecho al voto, por lo que material “nunca fue utilizado en ningún intento de fraude electoral”.