A los capturados les imputaron cargos de homicidio agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas, entre otros.
Las autoridades detuvieron y enviaron a la cárcel a cuatro personas, al parecer miembros de una disidencia de las Farc, vinculados al asesinato de tres empleados de la Fiscalía el pasado 11 de julio en el departamento de Nariño, informó el pasado viernes el ente acusador.
Los detenidos son Leidy Viviana Urbano Ortega, Otoniel Daza Luna, Jesús Alfredo Segura Arroyo y Kevin Esteban Castillo Guerrero, quienes son "al parecer" integrantes de la disidencia de las Farc que lidera Walter Patricio Arizala, alias guacho, detalló la Fiscalía en un comunicado.
“Las capturas fueron efectuadas entre el 5 y 6 de agosto reciente en desarrollo de una investigación liderada por el CTI, en articulación con personal del Ejército Nacional y el Gaula de la Policía Nacional” en la aldea de La Guayacana, que forma parte del municipio de Tumaco, agregó la información.
Lea: Capturado alias richard o rayo, cabecilla de alianzas delincuenciales
Los asesinatos se registraron en la carretera que conduce de Tumaco a Pasto, cuando los empleados Douglas Dimitry Guerrero, Willington Montenegro Martínez y Jair Alfonso Montenegro Galindes se movilizaban en una camioneta y fueron atacados con armas de fuego de largo alcance.
Durante los procedimientos que terminaron con las detenciones, las autoridades también se incautaron de celulares, armas y municiones.
El 5 de agosto pasado, las autoridades capturaron a alias niño richi, otro de los acusados por el homicidio de los tres miembros de la Fiscalía.
La disidencia de las Farc liderada por guacho y autodenominada frente Oliver Sinisterra fue la responsable del secuestro y posterior asesinato de tres miembros del equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio y de una pareja de ese país este año.
Asimismo ha realizado varios ataques terroristas contra la infraestructura eléctrica de Tumaco.