Luego del desplome del edificio Blas de Lezo II, el pasado mes de marzo en Cartagenas, se comenzaron a conocer ciertas irregularidades en la administración municipal.
El suspendido alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, fue detenido el pasado miércoles, 2 de agosto, bajo la acusación de cohecho y tráfico de influencias en la elección de la responsable local de la Contraloría (tribunal de cuentas), informaron medios locales.
La Fiscalía también detuvo al primo de Duque y asesor de la Alcaldía, José Julián Vásquez, por la elección irregular de Nubia Fontalvo como contralora local, confirmaron fuentes del caso a un diario nacional.
Lea más sobre: Suspenden a alcalde de Cartagena tras desplome de edificio
Juan Carlos Cabarcas, abogado de Duque y Vásquez, detalló al rotativo que se trata de "un atropello judicial" y agregó que "no se puede jugar con la libertad de las personas, y se deben respetar los derechos procesales".
Por el caso también fue detenida la propia Fontalvo, así como el concejal conservador Jorge Useche. Duque fue suspendido temporalmente de su cargo el pasado 24 de julio por la Procuraduría, tras la investigación por la muerte de 21 personas al desplomarse el edificio Blas de Lezo II que estaba en construcción.
Tanto Duque como Vásquez fueron conducidos a las instalaciones de la Fiscalía en el barrio Crespo, donde en este momento están siendo interrogados, según un medio regional.