El exfiscal, identificado como Félix Eduardo Díaz Rojas, tendrá que responder por los delitos de prevaricato por acción y prevaricato por omisión.
La Fiscalía de la Nación detuvo al exfiscal Félix Eduardo Díaz Rojas, por dejar en libertad a tres hombres que transportaban 20 kilos de marihuana el 1 de febrero. A Díaz Rojas se le impuso una medida no privativa de la libertad, que lo obliga a mantenerse dentro del territorio nacional.
El hecho por el que fue imputado el exfiscal tuvo lugar en la vía que de Fortalecilla conduce a Neiva. Los tres hombres con la carga de marihuana fueron puestos a disposición de Díaz Rojas quien, sin ninguna explicación, los dejó en libertad sin presentarlos ante un juez de garantías.
Félix Eduardo Díaz Rojas estuvo vinculado por 26 años a la Fiscalía. Sin embargo, tras el episodio, el Fiscal General de la Nación lo declaró insubsistente para continuar con sus labores en el ente acusador.
Durante los últimos cinco años, el exfiscal Díaz Rojas fue sancionado tres veces por faltas gravísimas en el ejercicio de sus funciones.