Autoridades investigan si el dinero tendría como fin la financiación de actividades ilícitas.
A la altura del municipio de Santuario fue detenido un vehículo que transportaba $280.000 millones en monedas falsas, informó este sábado la Policía Antioquia. El dinero según la versión entregada por los uniformados, era transportado en un automotor perteneciente a una reconocida compañía dedicada a las encomiendas.
Los uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte solicitaron una inspección al vehículo en cuestión y al revisar la carga que a juicio de los efectivos tenía una apariencia sospechosa, hallaron el cargamento que contenía los $280.000 millones en monedas fraudulentas y además encontraron 2.363 billetes en la denominación de 50.000 pesos, “los cuales no presentaban ni sellos ni marcas expedidas por el Banco de la República”.
“Según la guía de entrega, el destino de esta encomienda sería la ciudad de Bogotá. Se están adelantando las investigaciones pertinentes para determinar si el dinero tenía como fin la financiación de acciones delictivas”, declaró la Policía.