Recuerda Mejía Bohórquez con orgullo y gratitud el hecho de haber pasado por las aulas del Seminario de Misiones Extranjeras de Yarumal, fundado por el Obispo de Santa Rosa de Osos , Miguel Angel Builes
Acaba de aparecer el nuevo libro del profesor Ramón Alberto Mejía Bohórquez Destellos del pensamiento, impreso por Topográficas Limitada en el mes de octubre de 2018. De tal manera que el texto aludido apenas empieza a distribuirse en los distintos puntos de venta del país. Antes habia publicado El hombre y su mundo y Sobre la existencia humana, los cuales reseñamos ya en estas mismas páginas.
Todos los textos de Mejía están conformados por una serie de cortos ensayos que erigen al autor en verdadero polígrafo o publicista supremamente versatil, toda vez que su pluma espiga en muy variados campos del existir, ya que lo escrito, se compone de pequeños textos con periodades cortos, que por ser tales dan mucha soltura y vivacidad a la narración, la cual, por ello,es de textura muy actual, breve, periodistica que se deja leer muy placenteramente.
Mejía Bohórquez es ejecutivo de ventas, ha trabajado con diferentes firmas de contadores públicos de la ciudad, en asesoría, consultoría externa, presupuestos y organización de empresas en areas administrativas, contables y tributarias. Promotor cultural y social en el país y conferencista en los más diverso foros de opinión nacional.
Recuerda Mejía Boorquez con orgullo y gratitud el hecho de haber pasado por las aulas del Seminario de Misiones Extranjeras de Yarumal, fundado por el obispo de Santa Rosa de Osos, Miguel Angel Builes y que cumple ahora 91 años de existencia, consagrado a la formación de misioneros javerianos que han sido enviados a evangelizar a las gentes y salvar almas del mundo entero conforme al mandato evangélico.
Al hablar de la familia como la primera de las sociedades humanas, el autor destaca cómo la necesidad de conformar un hogar corresponde a un instinto natural del hombre que no nació para vivir aislado sino para actuar siempre dentro de una comunidad organizada y sólo a través de la familia ha sido posible la conformación de la especie. Habla también de importancia de la defensa y preservación de los recursos naturales y de la lucha contra la corrupción que es en este momento programa bandera del Gobierno Nacional, encabezado por los altos dignatarios del Estado, el Contralor General de la Nación, el Fiscal y el Procurador, quienes llegaron a esta dignidades , como lo han manifestado con el propósito unificado de luchar abiertamente contra la corrupción que ha hecho metástasis y nos exige hoy mas contundencia, mejor trabajo en equipo de los organos de control, como lo ha reiterado el presidente de la República.