La vida es un camino, con un empezar y un terminar. Se cierra el capítulo de la edición 31 de Colombiamoda en sistema virtual, con muchas enseñanzas igual con mucho para corregir y avanzar. Y se cierra una página de nuestro periódico El Mundo.
PUNTO UNO: El tema virtual todavía no se maneja al dedillo, los chicos de ahora, los parvulitos, son los únicos que tienen esa agilidad y capacidad tanto en su mente como en sus manos de mover a velocidades los juegos, mensajes, películas, llamadas, de todo el mundo cibernético que entra a sus Tablet, pantallas y celulares. Son unos genios, los padres preocupados dicen que nacieron con un chip especial. Esto debe ser cierto. De aquí la experiencia vivida ahora con esta edición que le tiene sonrisa al rostro del presidente de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero. Pero el corre, corre, para saltar de una conferencia a otros temas siempre dio más de un apuro virtual. Siempre se dieron “trancones” en la vía virtual. Por ejemplo, el espacio de sala virtual amerita revisión.
Toca esperar al balance que será en la rueda de prensa virtual el próximo miércoles 5 de agosto.
Juan Pablo Socarras en Colombiamoda
Fotos: Cortesía
PUNTO DOS: El cierre de puestas en escena fue muy bueno, porque se pudieron ver puestas excelentes en su contenido de moda como la del diseñador Juan Pablo Socarrás. Él en su delicadeza de textiles siempre cuenta la historia de sus ancestros, esos recuerdos de amor, esta vez entrelazado en esa hermosa canción que dice: “Dicen que el amor-amor, amor que me divierte, cuando estoy en la parranda no me acuerdo de mi gente”. Un escenario real con piezas bellísimas que se pudieron apreciar en primer plano.
La puesta de El Cubo tiene su mérito de los que están arrancando en este camino del diseño de moda, pero les falta mucho ajuste.
La gran sorpresa en alta tecnología, sin egoísmos con el billete, fueron los Fashion-film de dos pasarelas de aplaudir: Gef y Punto Blanco. Color, movimiento, tema, prendas, música, escenario. Gef, con lo que será el futuro, los juegos en la tecnología y Punto Blanco viajo en el tiempo de las fases lunares. Una producción muy profesional de INformamodels.
Las puestas en escena de: Amanecer, de Chamela y Pajón, ameritan pensar en serio.
PUNTO TRES: Siempre he vivido la filosofía de la “dualidad”. Todos un día nacemos con el don de la vida y comenzamos a caminar un largo o corto trecho. Un llegar que no sabemos cuándo será, pero que sabemos llegará. Igual lo que vive a nuestro alrededor, el comenzar y el terminar va incluido. En este punto de la noticia que desde el viernes pasado ha dado para escribir muchísimas notas por el cierre de nuestro periódico El Mundo, expreso de corazón mi gratitud por haber tenido la suerte y la dicha de trabajar, gozar, sufrir, cantar y llorar (sentimientos que tiene un periodista en su labor con la noticia) en esta Casa Periodística en donde fuimos los primeros en tener una exitosa página de MODA con periodicidad, en donde MUNDO COCINA llegó con las recetas más deliciosas a todos los hogares. EL MUNDO tiene historia, deja historia y será siempre una historia para leer. Por EL MUNDO existe un grupo de 12 mujeres que se reúnen con amigable frecuencia a compartir y recordar su paso por el periódico EL MUNDO, es “El Gallinero de El Mundo”. Por EL MUNDO hicimos el cubrimiento de más de 27 años del Reinado Nacional de la Belleza, por EL MUNDO la ciudad con su alto poder de heliotropos esperaba con curiosidad la “Página de GENTE”. EL MUNDO se lanzó a publicar en páginas especiales quiénes eran los hombres mejor vestidos en Medellín. EL MUNDO le dio abanico a las temporadas taurinas con “Abaniqueos”.
Gallinero El Mundo
Solo hay una palabra: GRACIAS a los lectores, empresarios, gente linda de la sociedad, diseñadores de moda, trabajadores, colegas periodistas, meseros, cocineros, directivos de las escuelas de gastronomía, hoteleros, relacionistas, publicistas, compañeros colaboradores en nuestras páginas, compañeros del alma. Tanto los que ya partieron y terminaron su camino siempre serán recordados y los que quedamos tenemos en el corazón a EL MUNDO.
A los que se fueron los recordamos con alegria
PUNTO CUATRO: Así como despedimos a Colombiamoda virtual con la puesta de amor-amor, así con amor decimos hasta pronto EL MUNDO.
Juan Pablo Socarras en Colombiamoda
Fotos: Cortesía