Tras visitar a Ituango, las comisiones se trasladaron hasta Anorí donde “avanzan” reformas de infraestructura en la zona de concentración.
El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, expresó su preocupación sobre la deserción de los guerrilleros de las Farc en Ituango, tras terminar las visitas que se encuentra realizando con la Comisión de Verificación en las zonas de concentración y preagrupamiento.
“Nos preocupa que los guerrilleros de las Farc que están desertando se involucren con bacrim o Eln”, señaló el mandatario local y explicó que son nueve los guerrilleros que se retiraron del proceso de desmovilización debido a que aún no se ha adecuado la infraestructura de la zona de concentración en Santa Lucía.
Al terminar sus visitas en Ituango, se trasladaron hacia la zona de concentración La Plancha, en Anorí, donde se observan “buenos avances en el proceso de adecuación del lugar”.
En informe número 2, las comisiones detallaron que en esta zona “hay explanaciones, asfalto, agua potable, instalaciones eléctricas, tanques de agua y pozos sépticos”, lo cual resaltó un “contraste con el atraso que se registra en Ituango”.
También las comisiones comentaron que “hay 138 miembros de las Farc que quieren trabajar en temas agrícola y quedarse en la zona”.