Las cifras de trabajadores cesantes aumentaron para el presente mes y alcanzaron su cifra histórica más alta durante este periodo.
De acuerdo con el Dane, en el mes de abril la tasa de desempleo total nacional llegó a 9,5%, cuando el país registró 22,6 millones de personas ocupadas, históricamente la cifra más alta para este mes.
Este resultado, según los datos oficiales, presenta una variación respecto al mismo periodo de 2017, cuando el porcentaje de desempleados en el país fue de 8,9%.
Este año, durante el trimestre móvil de febrero-abril, el total nacional de trabajadores cesantes marcó un 9,9%. Mientras que en el mismo periodo del año pasado llegaba a 9,7%.
La peor parte se observó en las 13 principales ciudades y áreas metropolitanas, donde el desempleo registró una tasa más alta: 10,7% solo para el mes de abril. Para el trimestre móvil febrero a abril, en estas 13 ciudades el desempleo fue de 11 por ciento, mientras que un año atrás había alcanzado una tasa de 10,8 por ciento.
Las actividades que más contribuyeron este año a impulsar el empleo en el último trimestre son agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca y servicios comunales, sociales y personales, de acuerdo con el Dane.