Dos de los arrestados abrieron fuego en contra de los agentes, aunque en medio de la disputa fueron ellos quienes resultaron lesionados.
las autoridades desmantelaron una banda dedicada a extorsionar a los habitantes del municipios de Granada. Según información oficial, dos de los integrantes de este grupo fueron capturados en flagrancia cuando se disponían a recibir el dinero de un cobro extorsivo.
Al percatarse de la presencia de los agentes, los sospechosos abrieron fuego, aunque en medio de la disputa fueron ellos quienes resultaron lesionados. Luego del cruce armado, ambos sujetos fueron enviados a centros de salud, en donde se reponen de las heridas.
Otros dos miembros de la banda fueron capturados en zona urbana del municipio granadino y fueron dejados a disposición de autoridades del municipio de Rionegro.
Las personas víctimas de las extorsiones aseguraron que los detenidos decían ser miembros del Eln e inclusive uno de ellos recientemente había salido de la cárcel tras pagar una condena por homicidio.