De acuerdo a la Policía Antioquia fueron capturados siete integrantes de esta banda delincuencial, entre los que se encontraban dos presuntos cabecillas.
La Policía de Antioquia informó este martes que la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía 112 local del Oriente antioqueño, "llegaron al municipio de Rionegro, Antioquia, en la madrugada para acabar con la poderosa banda que tenía azotado con hurtos en sus diferentes modalidades en los municipios del oriente cercano".
Así y tras dos diligencias de allanamientos en ese muncipio, las autoridades capturaron siete integrantes de la banda delincuencial "los caturros", que según la investigación "delinquían, desarrollando hurtos y demás delitos conexos en más de trece hurtos que ejecutaron en lo que va corrido del año en el municipio de Rionegro", indicó la institución.
De acuerdo a la información oficial, "durante las investigaciones se pudo establecer que "lanas" era el cabecilla principal de esta banda delincuencial, el cual se encargaba de coordinar y ejecutar los hurtos. Es de anotar que este delincuente se encuentra involucrado en varios homicidios, junto a “caravana”, segundo al mando de esta estructura delincuencial, quien se encargaba del ala militar distribuyendo y transportando el armamento para la comisión de hurtos en todas sus modalidades".
Entre tanto los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, ante la que deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego.