La banda delincuencial, conocida como la paz, fue desarticulada luego de una investigación en la que la Sijín logró recopilar múltiples pruebas de su accionar delictivo.
Tras quince meses de investigación a cargo de la Sijín de Medellín, las autoridades capturaron a nueve personas vinculadas al hurto de motocicletas y comercialización de moto partes en el mercado negro.
Según las autoridades, la investigación se sustentó en interceptaciones telefónicas que lograron develar cómo los capturados realizaban sus hurtos y coordinaban la venta de moto partes.
Las personas capturadas tenían diferentes roles al interior de la organización delincuencial; el hurto de las motocicletas mediante la modalidad de halado, el despiece de los vehículos, la compra y venta de motocicletas y auto partes, y la entrega al receptor de motocicletas hurtadas.
En los operativos les fue incautada una motocicleta avaluada en 12 millones de pesos y quince moto partes que presentaban alteración en sus señalizaciones de identificación, avaluadas en dos millones de pesos.