Los hechos se registraron en la vía que comunica al municipio con la autopista Medellín - Bogotá, a la altura de la vereda La Placeta.
“Por derrumbes continúan cerradas las vías Cocorná-Autopista y Concepción-Barbosa. Maquinaria y obreros trabajan para restablecer el paso”, precisaron por medio de redes sociales las autoridades del municipio de Cocorná este miércoles.
El derrumbe de grandes proporciones se registró a tres kilómetros del casco urbano, emergencia que mantiene al municipio incomunicado con el resto de localidades de Antioquia.
De acuerdo con Johan Alberto Ramírez, alcalde de Cocorná, los hechos causaron el desabastecimiento de gas natural en los hogares y locales comerciales del lugar, además, los alimentos han tenido que incrementar su precio por la dificultad en el transporte de los mismos.
Lea también: Diez viviendas afectadas por derrumbe en barrio Pérez de Bello
Tres retroexcavadoras y ocho volquetas están en la zona, pero todavía no se han podido retirar las piedras y el lodo por las dificultades climáticas.
Pese a que existen dos rutas alternas en el municipio los ciudadanos se han abstenido de transitarlas debido a que las mismas se encuentran inundadas por las fuertes lluvias, además, el tiempo de recorrido tendería a duplicarse.