El equipo azucarero hizo gala de su contundente poder ofensivo para anotar en sus peores momentos en el juego. Al Deportivo Independiente Medellín no le alcanzó su juego más elaborado.
Deportivo Cali resolvió sobre la hora un vibrante duelo ante el Deportivo Independiente Medellín, al que derrotó 3-2 para alcanzar su segunda victoria en el Torneo Finalización, mientras el equipo rojo de Antioquia perdió el invicto de su arco y sumó la primera derrota del semestre.
Duelo intenso de principio a fin, vistoso para la tribuna y un desafío para los técnicos, que al final se resolvió a favor del conjunto que tuvo la mayor contundencia, más no la mayor posesión ni la mejor propuesta futbolística.
Porque el Deportivo Independiente Medellín del ecuatoriano Octavio Zambrano salió a la cancha del Deportivo Cali a proponer. Balón a ras de piso, toques cortos, elaboración de las jugadas desde su cuatro posterior, balones filtrados entre las líneas rivales y apertura de bandas. Propuesta alegre, que reconforta al hincha con este DIM modelo 2018-2, pero al que le faltó la puntada final.
Al frente, el Deportivo Cali solo necesitó de la velocidad y de la precisión y en su segunda llegada, a los 17 minutos, rompió la red de David González con un potente cabezazo de José Sand tras un centro desde la derecha de Juan Camilo Angulo.
El visitante no cambió su propuesta y logró igualar apenas ocho minutos después, gracias a una recuperación de Cano en el área, quien eludió al arquero y depositó el balón en el fondo de la red. Primer tiempo igualado en goles, pero claramente mejor jugado por la visita.
La segunda parte mostró a un Deportivo Cali con mayor intención de proponer. Y como el Independiente Medellín no renunció a su idea, el juego se hizo intenso, de dos áreas. Y de nuevo fue la eficacia la que ganó y permitió al local ponerse en ventaja. Tras una recuperación en el centro del campo de Andrés Pérez, José Sand habilitó a Didier Delgado quien dentro del área disparó fuerte y cruzado desde la derecha, para vencer al arquero González.
La reacción del Independiente Medellín fue menos intensa esta vez, pues el cansancio físico empezaba a hacer mella. Aun así buscaron los rojos la paridad, ya con Leonardo Castro en cancha. El gol de la igualdad llegó tras un cobro de una falta que, tras mal rechazo del balón por parte de Palomeque, le cayó a Cano, quien sacó un potente derechazo que venció la resistencia de Camilo Vargas.
En lo sucesivo el juego se hizo más intenso que bien jugado. Cali, con Macnelly Torres en cancha, se adueñó de la pelota y creó más opciones que su rival, pese a quedar con un hombre menos a los 81 minutos, cuando John Edison Mosquera vio la roja por una agresión contra Elvis Perlaza.
Y fue en un tiro libre cobrado por Juan Camilo Angulo, que Dany Rosero peinó el balón y lo envió al palo izquierdo del arquero David González. Triunfo sobre la hora del local, que hizo alarde de una gran eficacia y de su poder ofensivo.
Amarillas: Camilo Vargas, Andrés Pérez, José Sand, Juan Camilo Angulo y Nicolás Benedetti.
Rojas: John Edison Mosquera, m. 81.
D.T.: Gerardo Pelusso.
Independiente Medellín: David González, Elvis Mosquera, Jesús David Murillo, Jorge Segura, Elvis Perlaza, Didier Moreno, Luis Luna, Yulián Anchico (Jonathan Barboza m. 86), Andrés Ricaurte, Juan Fernando Caicedo (Leonardo Castro, m. 52), Germán Ezequiel Cano.
Amarillas: Didier Moreno y Andrés Ricaurte.
D.T. Octavio Zambrano.
Goles: 1-0 José Sand (m. 17), 1-1 Germán Ezequiel Cano (m. 24), 2-1 Didier Delgado (m. 54), 2-2 Germán Ezequiel Cano (m. 65), 3-2 Dany Rosero (m. 88).
Estadio: Deportivo Cali.
Arbitro: Ricardo Andrés García Becerra.