Según el humorista Germán Carvajal, quien trabaja en el lugar, ladrones ingresaron al teatro donde robaron equipos y otros elementos.
El humorista Germán Carvajal denunció este viernes a través de su red social de Facebook que ladrones ingresaron al salón de eventos El Teatrico, ubicado en Laureles, rompiendo una de las puertas de vidrio sin que la empresa de seguridad privada ni la Policía se percatara del hecho.
Carvajal decidió denunciar el hecho en redes sociales anunciando que “la situación de inseguridad en Medellín es crítica. Todos los ciudadanos estamos expuestos, incluidas las instituciones desde donde se promueve la convivencia a través del arte”.
“Hoy en la madrugada fuimos víctimas de un robo en El Teatrico. Los ladrones ingresaron rompiendo una de las puertas de vidrio. Robaron equipos y otros elementos”, afirmó Carvajal.
"Ni la Policía ni la empresa de seguridad reaccionaron a tiempo. Llegaron varias horas después; a pesar de las alertas y de que estamos en un corredor estratégico tan concurrido como la Avenida Nutibara", anunció.
Además de compartir el hecho, el humorista agradeció el esfuerzo y la solidaridad de la comunidad, la cual, al percatarse del hecho, evitó que el robo fuese mayor.
“Lo que sigue es un mensaje de gratitud con los vecinos anónimos que vieron la puerta rota y alertaron la policía de lo evidente. Por más de media hora custodiaron la entrada al teatro hasta que llegó la autoridad. Sin ellos podría haber sido peor. No los conocemos, ni siquiera sabemos quiénes son... sólo que actuaron con la actitud y solidaridad que debería tener todo buen ciudadano. Para ellos un aplauso de pie. Si los malos nos quitan cosas, los buenos nos dan esperanza”, concluyó el humorista.