Ciclomontañismo y tiro con arco fueron las disciplinas deportivas que este domingo lograron las medallas que ubican a Colombia como líder parcial de los XVIII Juegos Bolivarianos
La mañana del domingo fue fructífera para la delegación colombiana participante en los XVIII Juegos Bolivarianos con sede en Santa Marta. Ciclomontañismo y tiro con arco fueron las disciplinas que contribuyeron a la toma de punta de los anfitriones en la tabla de medallería.
El ciclomontañismo dejó cuatro medallas; el oro de Laura Abril y el bronce obtenido por Yosiana Quintero en la rama femenina y el oro de Fabio Castañeda con bronce para Jhonatan Botero en rama masculina.
El tiro con arco, en sus dos modalidades, dejó cuatro medallas para el equipo colombiano. Las preseas fueron obtenidas por Sara López, oro en 50 metros femeninos con arco compuesto; Camilo Cardona, oro en 50 metros masculinos con arco compuesto; Ana María Rendón, oro en 70 metros femenino con arco recurvo y Alejandra Usquiano, plata en 50 metros femenino con arco compuesto.
Esta cosecha de medallas se suma a los oros logrados en gimnasia artistica por Jossimar Calvo y el equipo masculino de la modalidad, los cuales abrieron la senda de medallas que ubica parcialmente a Colombia como líder de la tabla de medallería con un total de siete medallas de oro, dos de plata y seis de bronce.
La jornada dominical de los XVIII Juegos Bolivarianos se completará con la competencias de judo, fútbol, boxeo, esgrima, gimnasia artística, voleibol y baloncesto.