El presidente de la Corte Constitucional aseguró que los magistrados realizaron un trabajo minucioso.
El próximo 15 de agosto terminarán con las normas enviadas a la Corte Constitucional vía fast track para la implementación de los acuerdos de paz entre el Gobierno y las desaparecidas Farc. Así lo informó el presidente de este cuerpo supremo, el magistrado Alejandro Linares.
Según dijo el togado, el trabajo de la Corte fue riguroso con estas normas debido a la trascendencia y la necesidad de garantizar el derecho a la paz de los colombianos incluido en estos acuerdos.
“Para la Corte fue un trabajo monumental, una gran responsabilidad porque revisamos todas las normas de implementación del proceso de paz que fueron bastantes y eso implicó un trabajo muy grande en todos los magistrados”, mencionó Linares.
Afirmó que el propósito era entregar las normas antes del 7 de agosto -35 en total- y llamó la atención acerca de la ley estatutaria de la JEP, cuya ponencia posee una extensión de 820 páginas , pero aseguró que allí todos los magistrados están tomando trabajos puntuales.
Reveló que hasta el momento no existe ninguna demanda contra la ley de procedimiento a la JEP y de llegar a la Corte darán el trámite que corresponda.