La nueva regional contemplaría los municipios Guapí, López y Timbiquí, del departamento del Cauca; Iscuandé y El Charco, en Nariño, y San Juan, en el Chocó.
Carlos Alfonso Negret, defensor del Pueblo, anunció este jueves la creación de la Regional Pacífico en la ciudad de Buenaventura, ubicada en el departamento del Valle del Cauca, para atender a comunidades de esa parte del país.
"Con la Regional Pacífico se busca sacar del olvido a esta región", aseguró Negret desde La Delfina, zona rural del puerto de Buenaventura.
Lea más sobre: Defensor del Pueblo reclamó al Gobierno tener al Chocó en abandono
El defensor afirmó también que la comunidad será atendida desde Buenaventura por su ubicación geográfica y porque la problemática que allí se presenta requiere que haya una regional.
El objetivo de la Defensoría del pueblo con la creación de la nueva oficina es vigilar que se cumplan los acuerdos establecidos y que los recursos sean bien ejecutados luego del paro cívico de 22 días que afectó a Buenaventura en mayo pasado.
Negret Mosquera agregó que estará al tanto de que el proyecto del Fondo de Patrimonio Autónomo de Buenaventura salga adelante para que los ciudadanos tengan todos los recursos necesarios de agua, educación y salud.