La petición la hizo el abogado de la defensa, David Espinosa Acuña, al afirmar que el proceso que se adelanta contra Santiago Uribe hace parte de un entramado político para ensuciar el nombre del ex presidente Álvaro Uribe.
La audiencia de preparación del juicio contra Santiago Uribe Vélez, a quien se acusa de concierto para delinquir, conformación de grupos paramilitares y homicidio agravado, se realizó este viernes en Medellín y en esta, el apoderado de Uribe solicitó llevar al expresidente Álvaro Uribe Vélez, hermano del sindicado, como testigo clave.
El abogado David Espinosa Acuña, defensor del acusado, indicó que el testimonio del ex mandatario podría demostrar que en las acusaciones que vinculan a su hermano con la organización paramilitar denominada los doce apóstoles, existe un soterrado interés político que busca ensuciar la imagen del dirigente político y de su familia.
"Lo que nosotros estamos demostrándole al Tribunal Superior es que el juez de primera instancia no quiere dejar defender a Santiago, quiere condenarlo sin ni siquiera darle la oportunidad de traer pruebas para defenderse”, apuntó Espinosa al manifestar que a pesar de poseer un dossier de más de 80 pruebas para sustentar la defensa del acusado, en el juicio oral sólo les permitirán presentar cuatro.
La defensa también solicitó que se cite nuevamente a declarar al mayor retirado de la Policía, Juan Carlos Meneses; el campesino Eunicio Pineda Luján; y el ex paramilitar Alexánder de Jesús Amaya; considerados todos como testigos claves de la Fiscalía en el proceso contra Uribe Vélez.
La audiencia se adelantó entre las 9:30 a.m y las 4:00 p.m y se reanudará el próximo 15 de noviembre.
Defensa de Santiago Uribe apelará el llamado a juicio de la Fiscalía