Según comentarios del pueblo tangófilo, el compás y ritmos, no están llamados a desaparecer de los escenarios ni de las casas disqueras latinoamericanas
Se espera que en la Plaza Gardel, el Teatro Metropolitano o el Pablo Tobón Uribe, han de llevarse a efecto los preparativos para el próximo Festival de tango. Y habrá de cumplirse algún homenaje a un actual compositor, argentino o no, o cantor del 2X4. Suponemos que hay obras inéditas bellas, de compositores y cantores de reciente cuño, porque según comentarios del pueblo tangófilo, el compás y ritmos, no están llamados a desaparecer de los escenarios ni de las casas disqueras latinoamericanas, especialmente. ¿Seguirán haciendo historia con este género musical? Es de anhelar que continúen las Ferias Tangueras y las presentaciones de artistas nacionales e internacionales.
Y ¡por Dios, cómo duele recordar el 9 de abril de 1948!, que, según recorte de prensa, “en Medellín fueron asaltados el Palacio Municipal y el diario El Colombiano e incendiados el periódico La Defensa y parte de la biblioteca de la Pontificia Universidad Católica Bolivariana. En San Vicente de Chucuri se perpetraron hechos execrables. También en Popayán, Cúcuta, Neiva, Cunday, Buenaventura, Chía, Carmen de Carupa, Suárez, Piedecuesta, Chocontá, Fontibón, Puerto Berrío, Bolombolo, Tuluá, Tame, Zarzal, Cajamarca, Espinal, Pijao, Puerto Wilches, Villavicencio, Ipiales, Paco, Sogamoso, Honda, Carcasí, La Dorada, María la Baja, Puente Nacional, Turbo y otras poblaciones”.
“El amor es hermano, hijo y a la vez, padre de la muerte, que es su hermana, su madre y su hija…” (Miguel de Unamuno en Del Sentimiento trágico de la vida)
“Creedme: Dios es una necesidad absoluta. Dios será y Dios es. En tanto que realidad, será. En tanto que fin ideal, es”. (Renán en Diálogos filosóficos).
“La prensa es un inmenso circuito de información entre la humanidad y el más poderoso instrumento de información de la energía humana, de tal modo que por su virtud, la realidad se hace idea y la idea realidad, con una rapidez y una pujanza, que jamás habían existido hasta el advenimiento del periódico contemporáneo” (Luis de Araquistaín en Arca de Noé).
“Filosofar es prepararse para la muerte y, morir”. Platón
“Todo lo que hace el hombre, surge de dos motivos: el impulso sexual y el deseo de ser grande”. (Sigmund Freud).
Quienes padecemos el prurito de la lectura, predispuestos estamos a encontrarnos con autores de variado calibre intelectual (filósofos, literatos, siquiatras, astrónomos, poetas…), que llevan elucubraciones de variado cariz: hasta de no poderse uno definir o tomar rumbo recomendado, pues la decisión es de “riesgoso” calibre. Mas, interesante compartir experiencias con ciudadanos estilo Estanislao Zuleta y Gloria Inés Córdoba S, y otros valientes compatriotas deambulantes por las calles de esta Colombia cuasi inédita.