El delantero tolimense llegó en enero y con fútbol y goles se metió en el corazón de la hinchada.
Dayro Moreno renunció a irse para el fútbol asiático a terminar su carrera nadando en millones de dólares y escogió venir a Nacional porque lo tentaba el proyecto deportivo del equipo y quería volver a salir campeón en Colombia y figura luego de un paso notable en el fútbol mexicano.
En cuanto a goles Dayro no tuvo tiempo de adaptación; de una vez llegó marcando aunque la dinámica y la disposición táctica de Reinaldo Rueda le causaron un desajuste al delantero por algunos momentos del semestre.
Lea: Reinaldo Rueda, el más grande
Pero siempre cuando el equipo lo necesitó Dayro Moreno apareció con su experiencia y su fútbol determinante en el área. En las finales fue decisivo: tres goles a Jaguares, uno a Millonarios y para poner el moño a un semestre de ensueño anotó el cuarto gol ante el Cali que puso a Nacional a acariciar el título.
Finalmente, Dayro ajustó catorce tantos en el campeonato y se convirtió en el máximo goleador por quinta vez en su carrera deportiva. Una cifra récord en Colombia. En Atlétioo Nacional, el hombre nacido en Chicoral ajustó 18 goles y apenas cinco meses le bastaron para meterse en el corazón de la hinchada. Dayro cumplió con sus promesas: "Siempre dije desde que llegué a suelo antioqueño que quería ser campeón y salir goleador con Nacional, gracias a Dios lo conseguí”, dijo el goleador Verdolaga.
Dayro además fue cábala infalible, pues cada vez que Atlético Nacional tuvo al goleador del campeonato salió campeón. Si se queda, el Verde tendrá goles y jerarquía en el ataque para rato.