El lateral del Deportivo Cali, Luis Orejuela, es nuevo jugador del Ajax de Holanda, donde el exdefensor de Atlético Nacional, Dávinson Sánchez, es figura indiscutible.
El lateral derecho Luis Orejuela fue transferido del Deportivo Cali al Ajax por 3,6 millones de euros (unos 4,2 millones de dólares), suma de la que se descontarán "el porcentaje de la venta del jugador y la comisión de intermediación", informó este martes el club azucarero.
"Orejuela se uniría al equipo holandés en los próximos días para presentar las pruebas médicas y firmar su vínculo con el Ajax", aseguró el equipo colombiano en un comunicado.
El futbolista se sumará a sus compatriotas Dávinson Sánchez y Mateo Casierra, quienes militan en ese equipo desde hace un año, ambos con presentes opuestos pues Dávinson, campeón continental con Nacional, es el líder de la defensa del equipo holandés y una de las jóvenes promesas del fútbol europeo en su posición, mientras Casierra aún no ha podido consolidar su talento y juega ocasionalmente.
Lea: Sin Dayro y con caras nuevas, Nacional recibe a La Equidad
Orejuela, de 21 años, fue una de las piezas claves del subcampeonato del Cali en el Apertura 2017, y estuvo convocado para un amistoso entre las selecciones de Colombia y Brasil en enero pasado como homenaje a las víctimas del accidente aéreo del Chapecoense.
También hizo parte de la nómina del Cali que levantó el título liguero de 2015 y la Superliga de 2016. Con parte del dinero de la venta de Orejuela, el Cali aseguró que hará obras para mejorar su estadio, el Palmaseca.