Tras la inundación se reportan inicialmente 200 familias afectadas, unas 700 personas, daños en viviendas, cultivos, enseres de hogar y también instituciones educativas.
El Departamento Administrativo De Prevención De Desastres, Dapard, atiende desde el miércoles 15 de marzo una serie de inundaciones que se presentaron en el municipio de Nechí, luego de fuertes aguaceros en la zona.
Margarita Moncada, directora Operativa de la entidad precisó que desde el miércoles por la creciente del río se presentó la situación y a la fecha se avanza en la evaluación de las afectaciones totales, así como en la atención humanitaria inicial.
La directora aseguró que hay dos comunidades a las cuales no se ha podido llegar, y otros cinco sitios inundados: las veredas Trinidad, San Pedro Alto, San Pedro Bajo y El Tigre, así como el corregimiento de San Pablo.
Al momento, según Margarita Moncada, el censo arroja 200 familias afectadas, unas 700 personas aproximadamente. Hay daños en viviendas, cultivos, enseres de hogar y también instituciones educativas, una de ellas con pérdida total. También animales domésticos muertos.
El Dapard y el municipio del Bajo Cauca continúan con la atención y las evaluaciones, ya hay allí una comisión del ente departamental, además de funcionarios de la alcaldía, cuerpo de bomberos y personería municipal.
Se enviaron las primeras ayudas humanitarias de emergencia y la comisión social del Dapard para coordinar las entregas.