Nórdicos y británicos buscan uno de los cuatro cupos que faltan por definir en Europa para el Mundial de Rusia.
En el Telia Parken de Copenhague, las selecciones de Dinamarca y República de Irlanda disputan este sábado (2:45 p.m.) el primero de los dos juegos de la repesca por un cupo al Mundial de Rusia 2018.
Dinamarca llega a esta instancia luego de enderezar el camino a tiempo para alcanzar la segunda plaza del grupo E de la eliminatoria europea, detrás de Polonia. De la mano de Christian Eriksen, jugador del Tottenham y máximo goleador nórdico en la fase clasificatoria con ocho dianas, los daneses enfrentarán a una Irlanda en buen momento, que terminó segunda del grupo D, detrás de Serbia. El Ejército Verde, como se le denomina a Irlanda, llega a su séptima repesca, de las que ha ganado tres.
Irlanda, dirigida desde 2013 por Martin O'Neill, no juega un Mundial desde Corea del Sur/Japón 2002, cuando fue eliminada por España en la tanda de penaltis, y su objetivo es salir con vida del Parken de Copenhague para rematar el próximo martes ante su hinchada en el Aviva Stadium de Dublín.
La Dinamita Roja, como se le llama a los daneses, va por su quinta participación en una fase final del Mundial, tras su presencia en México 1986, Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010.
“Un empate sin goles no sería un mal resultado. Mientras que no marquen, no importa. Un 0-0 estaría bien, tendríamos 120 minutos para hacer un gol en Dublín. Pero no especulamos, queremos ganar”, afirmó el seleccionador danés, el noruego Age Hareide.
También confiados en las opciones danesas se mostraron dos de sus jugadores más destacados, el portero Kasper Schmeichel y el centrocampista Eriksen, aunque ambos rechazaron que Dinamarca sea favorita