La Gobernación de Antioquia otorgará una adición de $1.000 millones para invertir en la dotación para los cuerpos de bomberos del departamento.
300 bomberos de las diferentes subregiones de Antioquia recibieron este miércoles de manos del gobernador Luis Pérez Gutiérrez el certificado que acredita el cumplimiento de todos los requisitos del primer nivel del Curso en Bomberotecnia, Prevención y Atención de Emergencias en todas las modalidades.
Este objetivo se logró gracias a la alianza entre la Gobernación de Antioquia, la Secretaría de Gobierno y la Universidad de Antioquia, entidad encargada de desplazarse a las nueve subregiones para capacitar y tecnificar a los bomberos en su labor diaria.
Con esta capacitación masiva y ampliada, la Gobernación da cumplimiento a la Ley 1575 de 2012 y a la Resolución 0661 de 2014, las cuales le entregan la corresponsabilidad de gestionar el riesgo en el territorio e implementar estrategias y herramientas para que el servicio público de prevención, control de incendios y rescate en todas las modalidades se desarrolle adecuadamente.
El curso tuvo una duración de tres meses y es requisito esencial para el ascenso en la carrera bomberil. Cumplidos estos requerimientos se ascendió a 30 bomberos a la línea de suboficial grado cabo y a tres de ellos al grado sargento. También ascendieron 100 nuevos integrantes al grado de bomberos.
Los cuerpos de bomberos de Medellín en sus 100 años, y Girardota en sus 40 años, recibieron el reconocimiento Escudo de Antioquia Categoría Oro por su vida institucional y servicio a la comunidad antioqueña.
Finalmente, el gobernador anunció que le dará una adición al fondo de Bomberos de 1.000 millones de pesos para invertir en la dotación para los cuerpos de bomberos de Antioquia e insistió en seguir trabajando porque el departamento en todos sus 125 municipios tenga su cuerpo de bomberos.