El joven atacante Juan Camilo Hernández llegó al fútbol español lleno de incógnitas proveniente del América y se convirtió en pocos meses en la revelación del fútbol de ascenso en dicho país.
El colombiano Juan Camilo Cucho Hernández pasó de ser un perfecto desconocido en el fútbol español a deslumbrar en su equipo, la Sociedad Deportiva Huesca, de la Segunda División, en apenas cuatro meses.
El colombiano llegó el pasado verano al conjunto aragonés y ha demostrado que es un consumado goleador.
Apareció en España sin hacer ruido y sin mucha fama, pero en poco tiempo ha revolucionado todo el panorama futbolístico en la categoría de plata del fútbol español al haber anotado diez goles y dado tres asistencias en dieciséis partidos.
Lea también: Los equipos mexicanos tampoco estarán en la Copa Libertadores 2018
Con sólo 18 años y sin experiencia en el fútbol europeo, está siendo objeto de admiración y está concitando la atención en Segunda División porque lleva el gol en sus botas y es el máximo artillero del Huesca, que ocupa la primera posición en la tabla clasificatoria, y es además el segundo artillero del torneo.
Su racha goleadora se vio interrumpida hace dos jornadas al caer lesionado con un esguince de tobillo en el partido que enfrentó a su equipo con el Granada en campo andaluz, donde el Huesca perdió por 2-0.
El jugador colombiano, que militó anteriormente en el Deportivo Pereira, ciudad en la cual nació, anotó 24 goles en el año 2015 y en 2016 hizo cuatro en trece partidos con el América de Cali, equipo que los traspasó al Watford inglés.
También le puede interesar: Según medio brasileño, Fifa prorroga diez días suspensión a Guerrero
El club británico lo cedió a la Sociedad Deportiva Huesca en la presente temporada y está siendo uno de los jugadores clave del equipo aragonés en ataque, junto a Gonzalo Melero, que ha anotado nueve goles.
El Cucho Hernández es titular indiscutible para el entrenador de su equipo, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', y tanto de delantero centro como tirado a una banda ha jugado hasta la fecha todos los partidos, tanto en pretemporada como en la Copa del Rey y en la Liga 1/2/3, convirtiéndose en la referencia goleadora del Huesca.
El salto al fútbol europeo supuso todo un reto para el joven jugador colombiano y un éxito, ya que le puede abrir las puertas de la Primera División del fútbol español.
A pesar de que ya hay clubes que se están fijando en él, no está previsto que se marche del Huesca en el mercado de invierno, ya que, aunque está cedido por el Watford, el club tiene la certeza de que seguirá hasta el final de temporada.