La detención se llevó a cabo gracias al trabajo conjunto de las Fuerzas Armadas, en la zona se han presentado combates entre miembros del Ejército y el Eln.
Tropas de la Séptima División del Ejército Nacional, con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía y la Fiscalía, capturaron a cuatro presuntos miembros de la compañía héroes de tarazá, célula del Eln que delinque en el Bajo Cauca antioqueño.
La detención se presentó en la vereda Puerto Raudal, zona rural del municipio de Valdivia, a donde llegaron los uniformados y ubicaron el sitio donde hacían presencia los aprehendidos.
Los detenidos, tres hombres y una mujer, fueron sorprendidos en medio de las operaciones que las Fuerzas Armadas adelantan contra la guerrilla del Eln, incursión que ha desatado combates en el municipio de Valdivia, donde se conoce hasta el momento un reporte de siete guerrilleros abatidos.
En la zona de los combates, ya se han realizado varias inserciones terrestres y helicoportadas de personal militar, con el objetivo de localizar a los otros integrantes de este grupo terrorista.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 74 especializada en terrorismo para su respectivo proceso de judicialización.