Las autoridades de Nariño lograron la identificación de cuatro de las trece víctimas mortales por el deslizamiento de tierra en esta vía.
Las autoridades del departamento de Nariño lograron la indetificación de cuatro de los trece ocupantes del bus de la empresa Supertaxis del Sur, que quedó sepultado tras el deslizamiento de tierra en la vía Pasto - Tumaco en la tarde de este domingo.
Entre los ocupantes indentificados se encuentran: María Camila Velásquez Rodríguez, de 19 años, y Romario Cabezas Sevillado, de 23, la pareja que viajaba con su bebé de siete meses quien también murió en el accidente.
El otro cuerpo indentificado es Lizeth Constanza Estrada Rosas, quien tenía 20 años, nació en la vereda Guaisés y al igual que la pareja, era oriunda del municipio Mallana, Nariño.
El deslizamiento de tierra ocurrió en el kilómetro 66 sobre la vía Pasto-Tumaco, en el departamento de Nariño. El Invías informó a medios radiales que no se tenían alertas de deslizamientos en esta zona.
La Policía de Carreteras, por su parte, confirmó que fueron trece los fallecidos tras el siniestro. Diez de los cuerpos ya fueros rescatados y dos menores serían parte de las víctimas mortales.
Equipos de socorro trabajan en la zona y maquinarias de Invías han removido más de 4.000 metros cúbicos de tierra desprendida de la montaña. Sin embargo, debido a las difíciles condiciones del terreno, las labores se suspendieron desde las 6:00 p.m. de este domingy se reanudaron en la mañana del lunes.
"Lamento profundamente la muerte de al menos trece personas que transitaban en un vehículo de servicio público en la vía Tumaco-Pasto los cuales fueron orprendidos por un alud de tierra", escribió en Twitter el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Alejandro Maya.
El vehículo salió en las horas de la mañana de Túquerres con dos pasajeros, pero en el trayecto recogió a otros viajeros por lo que no se puede establecer con exactitud el número de personas que viajaban en él.