Hasta el mes de febrero de 2018 el Teatro Pablo Tobón y la Orquesta Sinfónica de Antioquia realizarán un homenaje a la trayectoria artística de Elkin Ramírez y al legado musical de Kraken.
Desde el pasado mes de noviembre comenzaron los eventos para rendir tributo al Titán: un flashmob con más de 60 guitarristas, ruedas de prensa, conversatorios, una exposición sin precedentes sobre la vida de Elkin y tres conciertos sinfónicos en manera de homenaje respetuoso y sentido al hombre que marcó un hito en la música nacional.
La memoria de Elkin Ramírez representa en la ciudad la silueta de un ícono, que le dio una nueva identidad al rock en el país.
Es por eso que de la mano de quienes lo acompañaron en la formación original de Kraken, su familia y amigos más allegados, el Teatro Pablo Tobón y la Orquesta Sinfónica de Antioquia se unieron para rendir tributo a la memoria de Elkin Ramírez al cumplirse un año de su partida.
Los eventos fueron distribuidos en cuatro meses, en noviembre se realizó el Flashmob Vestido de cristal, el cual convocó a 65 guitarristas de diferentes géneros, para que en la Glorieta de la Vida del Teatro Pablo Tobón interpretaran una de las canciones más representativas en la trayectoria del Titán.
Tras eso, y siguiendo el cronograma, el próximo 13 de diciembre se realizará una rueda de prensa con la banda fundadora de Kraken (Hugo Restrepo, Jorge Atehortúa, Jaime Ochoa y Richy Posada) y los cantantes Jhon Abadía “El Tenor del Rock” y Marcel Villamil, quienes harán parte del concierto sinfónico que se ofrecerá en el mes de febrero.
Después de la rueda de prensa, se hará un conversatorio con los artistas y con invitados especiales, en el Café Teatro, para que los seguidores del Titán puedan compartir las experiencias que la banda vivió durante sus años de inicio, historias anecdóticas que muchos de sus fans no conocen.
Durante los 30 días los seguidores de Elkin podrán recorrer el camino que el Titán dejó trazado en la historia de la música en Colombia.
Lea también: Altavoz Fest rindió homenaje al Titán Elkin Ramírez
Sus fans, los mismos que hicieron fila en sus conciertos y siguieron con ahínco cada paso en su carrera, tal vez no conocen la totalidad del genio que vivía detrás de la imagen del artista.
El Teatro Pablo Tobón y la Orquesta Sinfónica de Antioquia, con el apoyo de Comfenalco Antioquia, inaugurarán el 29 de enero de 2018, día en que se conmemora un año de su muerte, esta exposición que mostrará al Titán en todas sus facetas.
El poder creativo, el ambiente familiar, la cercanía con las artes plásticas, su carácter rebelde y su ingenio musical fueron trasversales a la trayectoria de la banda que le dio un giro al rock en español.
La exposición estará en el hall del Teatro durante 30 días, después de este tiempo, itinerará por los municipios de Antioquia dándole la oportunidad a los seguidores de todo el departamento de conocer la vida de Elkin Ramírez, sus talentos más ocultos y la magia de su música a través de la exposición que hace honor a su memoria y que hace un recuento de la evolución del rock local y nacional.
Los días 8, 9 y 10 de febrero de 2018 los miembros de la banda fundadora de Kraken, la Orquesta Sinfónica de Antioquia con la participación de los cantantes Catalina Cuervo, Jhon Abadía “El Tenor del Rock” y Marcel Villamil, y varios artistas invitados, crearán en escena un homenaje sin precedentes al Titán.
En total serán 70 artistas rindiendo tributo a Elkin, interpretando las canciones más significativas de sus tres primeros trabajos discográficos. La boletería ya está a la venta en la taquilla del Teatro y en TuBoleta.com.
“Elkin es Kraken, sin él no hay banda”