Los balcánicos jugarán el partido de los Octavos ante Dinamarca, este domingo 1 de julio en Nizhny Novgorod, a la 1:00 p.m. de Colombia.
La selección de Croacia llega a los octavos de final de Rusia 2018 como líder indiscutible del grupo D, gracias al tercer triunfo en línea, este martes con un tanto postrero de Ivan Perisic que firmó el pleno ante una Islandia que tardó en creérselo y que puso fin con honor a su primera participación mundialista.
El equipo balcánico se ha ganado el crédito suficiente para que se le pueda considerar una de las alternativas de peso a las grandes favoritas, aunque eso deberá ratificarlo a partir de ahora en las eliminatorias.
Lea: Argentina sigue viva, pese al sufrimiento
Y es que mientras Heimir Hallgrimsson confió en su bloque habitual salvo tres cambios, Zlatko Dalic optó por una rotación masiva, tanto que del equipo titular ante Argentina sólo mantuvo a su capitán, Luka Modric, y a Ivan Perisic.
Con el billete en el bolsillo y prácticamente asegurada la primera plaza, Dalic pensó más allá de este encuentro, en otorgar descanso a buena parte de su columna vertebral sin arriesgar lo más mínimo para encarar los Octavos de final con el grupo fresco y con la implicación de toda la plantilla.
Y no necesitó mucho más para firmar definitivamente el liderato. El gol de Badelj (m.53) mostró el camino, y aunque Gylfi Sigurdsson empató de penalti (m.76), en el último segundo Perisic firmó el triunfo croata. (m.90).
Ficha técnica.
1 - Islandia: Halldorsson, Saevarsson, Ingason, Ragnar Sigurdsson (Sigurdarson, m.70), Magnusson; Gunnarsson, Hallfredsson; Johann Gudmundsson, Gylfi Sigurdsson, Bjarnason (Traustason, m.90); y Finnbogason (Albert Gudmundsson, m.85). Seleccionador: Heimer Hallgrimsson.
2 - Croacia: Lovre Kalinic, Jedvaj, Corluka, Caleta-Car, Pivaric; Pjaca (Lovren, m.70), Modric (Bradaric, m.65), Badelj, Kovacic (Rakitic, m.81), Perisic; y Kramaric. Seleccionador: Zlatko Dalic.
Goles: 0-1 Badelj (m.53). 1-1 Gylfi Sigurdsson (m.76, de penalti). 1-2 Perisic (m.90).
Árbitro: Mateu Lahoz (ESP).
Escenario: Estadio Rostov Arena.