David Murcia Guzmán cumplió su condena federal en la Pensilvania Monthshanon Valley correctional Center y fue trasladado al County Clinton en Pensilvania.
El creador de la pirámide DMG, David Murcia Guzmán, cumplió su condena en Estados Unidos y salió el pasado sábado de la Pensilvania Monthshanon Valley correctional Center, según lo reveló RCN Radio.
Murcia Guzmán aplaudió el cumplimiento de la condena y lo calificó como “un triunfo” pero al mismo tiempo mostró preocupación por su seguridad, ya que ha recibido amenazas, según su vocera en Estados Unidos, Zilena Rodríguez.
El medio de comunicación citó fuentes que aseguraron que el cerebro de la mayor pirámide estaría por un tiempo en Estados Unidos, ya que fue trasladado a una cárcel de inmigración para responder ante la justicia norteamericana.
“El tiempo estimado de finiquitación de este proceso en inmigración es desconocido ya que solo depende del Gobierno de ese país” sostuvo la fuente.
Frente a esto, se está contemplando que Murcia termine sus penas en EE. UU. y no en Colombia, como se había planteado inicialmente.
Para María Mercedes Perry, agente liquidadora de DMG, se han entregado $93.626 millones a las víctimas de esta entidad, de 1 billón 32 mil millones a los que asciende la deuda.
“La liquidación de DMG no ha terminado. Durante todo este tiempo, desde la intervención, se han reconocido a los damnificados, un total de $93.626 millones, pero aún se adeudan $1 billón 32 mil millones“, señaló Perry.