La Corte Suprema de Justicia inadmitió el recurso de casación mediante el cual la defensa de Samuel Moreno petendía tumbar la condena por 24 años y diez meses, impuesta en segunda instancia.
La Corte Suprema de Justicia, en su Sala Penal, dejó en firme este miércoles la condena de 24 años y diez meses impuesta al exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, en segunda instancia, por la adjudicación del contrato de ambulancias en la capital del país. El ente inadmitió el recurso de casación con el que la defensa de Moreno pretendía tumbar dicha condena.
De acuerdo al fallo de la Corte y citando las dos decisiones anteriores ( en primera y segunda instancia) "los juzgadores, con apoyo en el vasto material probatorio, arribaron a la conclusión que el acusado, amparado en el poder que tenía como Alcalde Mayor, instigó al Secretario de Salud y a otros personajes para que adjudicaran el contrato de ambulancias, al tiempo que exigieran a los contratistas interesados un porcentaje a cambio de direccionar la licitación en su favor".
El papel de la Corte fue la revisión del recurso de Moreno, a quien en segunda instancia se le aumentó la pena de 18 a 24 años de reclusión. El exalcalde de Bogotá fue condenado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho.