La audiencia de lectura de la nueva sentencia contra los primos Nule se llevará a cabo el próximo viernes, a las 11:30 a.m..
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, en una nueva decisión en el proceso contra los primos Miguel Guido y Manuel Nule por el “Carrusel de la Contratación”, decidió aumentar la pena que tenían a casi 20 años de prisión, en lugar de los catorce que contemplaba la anterior sentencia.
Por medio de los mecanismos de contratación, los Nule desfalcaron a Bogotá por medio de anticipos que superan los $8.500 millones, recursos que fueron justificados para la ejecución de las obras de rehabilitación vial y de ampliación del TransMilenio.
La audiencia en la que serán notificados de la decisión será el próximo viernes a las 11:30 a.m., por el delito de peculado por apropiación.
Además de este proceso judicial, en el 2012 ya habían sido vetados para celebrar contratos con el Estado por el Tribunal Superior de Bogotá.
Según el texto condenatorio de ese entonces, la entidad judicial determinó “condenar con el carácter de pena principal y la perpetuidad a la inhabilitación del ejercicio de funciones públicas y a celebrar contratos de manera directa o por interpuesta persona con el Estado. Igualmente se les inhabilita para el ejercicio de cargos públicos por un lapso igual al que le corresponde o por pena privativa de la libertad”.