Una falsa cadena que llama a boicotear el estreno de la película Corpus Christi en Colombia circuló entre los usuarios en redes sociales. En EL MUNDO consultamos la procedencia de la información con el fin de desmentir esta cadena.
Usuarios en las redes sociales alertaron del estreno de la película Corpus Christi, calificada de blasfema e irreverente por su contenido, en el que supuestamente se habla de Jesús y sus apóstoles como homosexuales.
El texto es el siguiente: “La película ‘Corpus Christi’ se va a exhibir entre Junio y Agosto con el visto bueno del gobierno. Esta película tan aberrante está programada para estrenarse en América este año, y muestra a Jesús y a sus discípulos ¡como homosexuales! Ya ha sido presentada en teatro por algún tiempo.
Se trata de una repugnante burla hacía Nuestro Señor. Pero nosotros podemos hacer una diferencia. Por eso te estoy enviando este mensaje a ti. Si lo reenvías a tus contactos, quizás podamos evitar que esta película se exhiba en América, y aún en África. O tal vez reducir el número de personas que la vean. Defendamos aquello en que creemos. Detengamos esta burla de Jesucristo, Nuestro Salvador. ¿Cómo nos vemos cómo cristianos?...”.
EL MUNDO consultó con voceros de Cine Colombia quienes señalaron que dicho largometraje no existe. “No tenemos información sobre la película” o su pronto estreno en el país, dijeron.
Sin embargo en el #Cazamentiras sí pudo establecer la existencia de dos obras con el mismo nombre que fueron llevadas tanto al cine y como al teatro.
La primera de ellas, fue la obra de teatro del estadounidense Terrence McNally, que se estrenó en Broadway (EE. UU.) en 1998.
Y la segunda, pertenece al film del director venezolano César Bolívar, quien en 2014 combinó las cualidades de una película del género dramático policial, con la cultura y tradición de una manifestación muy conocida en Venezuela, los Diablos Danzantes.
A continuación el tráiler del largometraje
https://www.youtube.com/watch?v=mqIqnDFNowE
Si le llegan cadenas de mensajes con información que le generen sospechas, envíenos sus inquietudes vía Whatsapp: 310 4168851, Twitter: @elmundomedellin, o email: digital@elmundo.com