Debido a la mortandad de peces que se presentó durante el fin de semana, la autoridad ambiental anunció medidas.
La muerte masiva de peces en el río Porce se presentó desde el 9 de marzo y durante el fin de semana del 11 y 12 de marzo en el Bajo Cauca antioqueño, y se extendió hasta el municipio de Zaragoza.
Corantioquia informó que una vez conocida la situación se desplazaron equipos técnicos a las zonas afectadas para hacer recorridos por la ribera del afluente. También para entrevistar pescadores y habitantes de la zona y revisar distintas empresas asentadas cerca al río.
La autoridad ambiental señaló que continúa investigando las posibles causas de la muerte de los peces, para determinar con exactitud si la afectación se originó por alguna situación natural o está relacionada con actividad industrial.
Además agregó que “inmediatamente se tengan los resultados de los análisis, hechos al agua y a los peces, y de las visitas de campo de los técnicos que se encuentran en la zona, se informará oportunamente a la comunidad sobre las causas precisas que ocasionaron esta situación”.
La corporación hizo un llamado a la comunidad de las zonas afectadas para que se abstengan de consumir estos pescados, pues podrían poner en riesgo su salud.