El contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña, tiene un proceso en su contra por presuntamente haber falsificado información en la hoja de vida con la que obtuvo su actual cargo.
Este martes en una audiencia pública citada por la Procuraduría General de la Nación, el Contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña, se presentó para explicar las presuntas irregularidades en en su hoja de vida en la cual figura un doctorado en derecho administrativo de la Universidad San Pablo de España que nunca realizó.
Ante el hecho, que la Procuraduría calificó como grave y a dolo, Zuluaga aseguró que no él fue quien diligenció su hoja de vida porque según él tiene una letra fea ante lo cual pidió el favor a alguien de que le llenara su hoja de vida, por lo cual no es el responsable de incluir el doctorado inexistente.
En el auto disciplinario de la Procuraduría señala que el contralor habría incurrido en presunta falsedad ideológica en documento, por adjuntar a su currículo un certificado por un diplomado el cual hizo pasar como un doctorado.
Lea también: "Congreso por cárcel no es una pena para las Farc"
Sobre la investigación, la Universidad española confirmó que Zuluaga había iniciado efectivamente un doctorado en el claustro, pero salió del proceso al no cumplir con los requisitos académicos para obtener el título.
Zuluaga Peña asistió al requerimiento luego de haber solicitado un aplazamiento inicial según su abogado por no tener el suficiente tiempo para preparar la defensa.
Cabe recordar, que Zuluaga Peña afrontó hace poco otro proceso en su contra por peculado por apropiación luego de haberse sometido a cirugías estéticas en el hospital La María sin pagar el costo de ellas.