Habitantes en situación de calle en el Centro de Medellín fueron sensibilizados sobre la amplia oferta institucional que les brinda atención en el momento que deseen acercarse.
Por lo menos 700 personas en situación de calle, que permanecían aglomeradas y sin ningún tipo de protección o protocolo de bioseguridad, fueron retiradas de esa deprimida zona de la carrera Cúcuta con La Paz, en el Centro de Medellín, luego de una intervención que realizaron las autoridades para recuperar el orden y la tranquilidad allí.
En la acción, la número 17 del año, se encontraron 6.000 gramos de estupefacientes y se realizó una captura, se incautaron más de 50 armas blancas y se hicieron labores de limpieza y adecuación del sector, con la recolección de aproximadamente diez toneladas de basura y escombros.
Lea: 16'931.711 casos y 664.302 muertes acumula el mundo por la covid-19
“Estos operativos no buscan afectar a esas personas que optaron ese lugar como su vivienda, sino afectar la renta y las finanzas criminales de quienes las obtienen con las sustancias que les proveen y les venden”, explicó Leonardo Buitrago, subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín.
Por eso, a todas estas personas en situación de calle se les volvió a informar y a sensibilizar sobre las opciones y toda esa oferta institucional que les brinda la Alcaldía para su atención y para que, con la ayuda de un grupo interdisciplinario que los escucha y los orienta, puedan iniciar el camino para reintegrarse a la vida social y familiar de la que se han alejado.
Sin embargo, el subsecretario operativo anunció que “estas intervenciones seguirán de manera sistemática, no solo para controlar el orden público en la zona, sino para garantizar la tranquilidad de los habitantes y comerciantes que allí permanecen, así como de los transeúntes que por diferentes razones deben circular por esas inmediaciones.